DOCUMENTAL CHAO CARBÓN ELEGIDO MEJOR CORTOMETRAJE INTERNACIONAL DE LA 8º EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE AMBIENTAL DE LA PATAGONIA EN ARGENTINA

DOCUMENTAL CHAO CARBÓN ELEGIDO MEJOR CORTOMETRAJE INTERNACIONAL DE LA 8º EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE AMBIENTAL DE LA PATAGONIA EN ARGENTINA

Nos complace informarles que el Documental «CHAO CARBON» ha sido elegido como el MEJOR CORTOMETRAJE de la Selección Oficial de Cortometrajes Internacionales de la 8va edición del PEFF – Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia. ¡Felicidades!

Les compartimos la resolución del jurado:
“Creemos que esta película se enmarca perfectamente en los paradigmas del Festival, que su mensaje es contundente, duro y real.

Valoramos que la película supo combinar creativamente recursos del mundo animado para retratar un magnate, que simboliza todos y cada uno de los que existen en este planeta, con imágenes de archivo que dan cuenta de los costos reales del desarrollo a gran escala de actividades no sostenibles.

Valoramos la construcción in crescendo de un personaje abominable que no es capaz de empatizar con el mundo que lo rodea, con esa realidad que perjudica incansablemente.

Valoramos el montaje que con ímpetu remarca los daños de uso y abuso indebido de los recursos naturales.

“Chao Carbón” es una coalición ciudadana y el título de la película exponiendo claramente el poder que tiene el pueblo cuando se une en causas vitales. Es muy importante en el relato y en el mensaje el papel activo y determinante del ciudadano.

Por todo eso consideramos a esta película GANADORA de la sección.”

:: Nacional

:: Mundo

:: Parlamento